La Cumbre Europea de Pueblos y Ciudades Sostenibles que se celebrará en Bilbao a finales del mes de abril supondrá una gran oportunidad para las empresas vascas.

Las 3 capitales vascas y ciudades como París, Copenhague, Barcelona, Bruselas, Varsovia, y de otras ciudades europeas abordarán la transformación que necesitan acometer en asuntos como energía y eficiencia, calidad del aire, ciudades inteligentes o espacios verdes.
 

La cita convertirá a Euskadi en el punto de encuentro de la sostenibilidad medioambiental de las ciudades de toda Europa, cuyo desarrollo, a juicio deConfebask, va a generar enormes oportunidades para las empresas vascas. 

2016-03-07

Logo Conferencia Ciudades SosteniblesLa 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles reunirá en Bilbao los próximos 27 al 29 de abril a más de mil asistentes,  y  permitirá  profundizar en el compromiso ya adquirido en anteriores cumbres para emprender acciones concretas que transformen las ciudades en áreas verdaderamente sostenibles. Un reto que, además de profundizar en la lucha contra el cambio climático, es también una buena oportunidad para las empresas vascas.

El encuentro internacional, organizado por ICLEI Red internacional de Gobiernos Locales y Regionales por la Sostenibilidad de las ciudades- , el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, junto a Udalsarea 21, pondrá sobre la mesa los aspectos claves en materia de ciudades ‘verdes’, y  analizará cómo mejorar la cooperación medioambientalmente sostenible entre regiones, municipios, empresa y ciudadanía.  

Confebask  respalda la celebración en Euskadi de esta conferencia europea, consciente de que las políticas abiertas ante el cambio climático suponen, además de una apuesta ineludible para las empresas  vascas, una oportunidad competitiva añadida a su labor ya acometida en medioambiente en los últimos 30 años.

Tal y como recuerda el director del Departamento de Medio Ambiente de la patronal vasca,Jon Bilbao, ‘la transformación medioambiental en Euskadi es, seguramente, uno de los procesos más intensos y exitosos que hemos experimentado en Euskadi en los últimos decenios. De hecho, Euskadi ha pasado de ser una de las áreas más degradadas de Europa a convertirse en una referencia internacional en recuperación medioambiental: elesfuerzo realizado por la industria vasca en este campo ha sido descomunal, aunque la sociedad vasca no sea consciente’.

Confebask asume y valora positivamente la amplia colaboración público-privada realizada hasta ahora, y que tan buenos resultados está ofreciendo. Por eso, la patronal vasca respalda la próxima cumbre internacional en cuya organización participa activamente la sociedad pública IHOBE, dependiente del Gobierno Vasco.

En ese sentido, la patronal vasca  anima a las empresas vascas a interesarse y recabar más información sobre la próxima cita de finales del mes de abril en la página web oficial del evento.

Más información