“Las empresas tractoras siempre son una apuesta de futuro”

  • Declaraciones de Eduardo Aretxaga a El Correo
Eduardo Aretxaga

2020-09-29

En unas declaraciones publicadas en el diario El Correo, el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, asegura que «más allá de la coyuntura actual como consecuencia del Covid-19 en la que la crisis afecta a todas las empresas grandes, pequeñas o medianas y a todos los sectores, disponer de una empresa tractora siempre es una apuesta de futuro para una economía».

En este sentido, el director general de Confebask subraya que «van a seguir siendo fundamentales en el futuro. Van a traccionar proyectos de transformación que van a conllevar una modernización de toda su cadena de valor. Es una fortaleza de la que disponemos en este momento, no solo para un desarrollo económico sino para una reconstrucción y transformación competitiva del país».

En todo caso, Eduardo Aretxaga también insiste en promocionar la dimensión empresarial: “necesitamos tener más empresas medianas y grandes. Nuestro tejido empresarial es mucho de pymes y eso ofrece ventajas como la flexibilidad o cercanía al cliente, pero también necesitamos equilibrarlo con un tejido empresarial de un tamaño mayor del que tenemos».

Por último, recuerda que «el sector industrial también lo está pasando mal. De ahí la importancia que tiene prorrogar los ERTE y activar medidas para mantener el empleo. El cierre de una empresa es una pérdida definitiva de creación de riqueza, empleo, conocimiento».