Confebask reúne en un documento todas las ayudas institucionales financieras recientes a las que se pueden acoger las empresas vascas

  • El último boletín sobre Financiación Empresarial recoge las distintas medidas puestas en marcha tanto por las distintas instituciones de Euskadi y el Estado para paliar los efectos del Covid-19
Newsletter Confebask

2020-04-03

Confebask ha reunido en un único documento todos los instrumentos financieros a los que se pueden acoger las empresas vascas, y que han sido promulgados por las distintas instituciones como ayudas destinadas a mitigar los efectos provocados por la crisis del coronavirus.

En el último Newsletter de Confebask sobre Financiación Empresarial, se pueden consultar las distintas medidas aprobadas por las Diputaciones Forales, los ayuntamientos, el Gobierno Vasco y el del Estado.

Entre ellas figuran las diferentes iniciativas impulsadas por cada territorio en materia fiscal; los avales destinados a empresas y autónomos puestos en marcha por el Gobierno vasco a través de Elkargi o el IVF; las que tienen cobertura del Estado mediante el ICO; o las ayudas específicas del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, implementadas desde programas como Gauzatu-Industria, Bideratu o Bideratu-Berria. Todas destinadas a la lucha contra la crisis económica generada por el Covid-19.

También se prevén ayudas al circulante y otra serie de iniciativas que pueden consultarse conjuntamente en este documento que, desde Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – se hará llegar a todas las empresas vascas.