Presentación por Juan Ugarte, director general de SEA-Empresas Alavesas

Presentación por Juan Ugarte, director general de SEA-Empresas Alavesas

SEA Empresas Alavesas

 

La jornada que SEA-Empresas Alavesas organizó el pasado 21 de mayo se inició con la presentación de su Director General, Juan Ugarte, de los trabajos que se habían desarrollado durante 2018 en el desarrollo del Modelo de RRLL de Confebask a través de cinco jornadas en las que se fueron desarrollando los distintos principios del Modelo.


Se trata de un esfuerzo, como explicó Juan Ugarte, centrado en potenciar la confianza entre las personas que componen la empresa como base para la adaptación al siglo XXI de unas RRLL todavía demasiado ancladas en la tradición y que resultan de difícil compatibilidad con los requerimientos que los entornos 4.0 exigen a las empresas de hoy.


Se trata, insistía Juan Ugarte, de una transformación que es profunda y que debe ser entendida, no como amenaza, sino como oportunidad que va a exigir el liderazgo de la dirección y la implicación de los trabajadores y de sus representantes. Los siete principios en los que se asienta el Modelo de RRLL de Confebask constituyen un excelente guía para impulsar esta transformación como se ha podido analizar sobre casos y bases prácticas en las jornadas monográficas que se han venido desarrollando durante el pasado año.


Se trata ahora, en 2019, de recapitularsobre lo ya hecho para tomar impulso y seguir avanzando en la construcción de confianza en el seno de las empresas como requisito para convertirlas en un proyecto compartido de las personas que las componen como la mejor garantía de sostenibilidad en el futuro.