“No es fácil ser empresario, tenemos que hacerlo atractivo para los jóvenes, y un mayor reconocimiento social ayudaría”

  • Entrevista con Roberto Larrañaga en la Cadena Ser Euskadi
Roberto Larrañaga

2019-05-19

En una entrevista emitida hoy en el informativo 14 Horas de la Cadena Ser Euskadi (escuchar íntegra aquí) el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha recordado que “durante la crisis hemos perdido muchas empresas y apenas hemos recuperado algunas, con lo que nos está costando mucho volver al número previo a la recesión”.

En ese sentido, Larrañaga reconoce que “muchos jóvenes optan por otras vías, porque ser empresario no es fácil. Tenemos que hacer atractiva la figura del empresario para los jóvenes, y en ese sentido, ayudaría que hubiera un mayor reconocimiento social a la figura empresarial”.

 

Control horario

El presidente de Confebask también ha hablado sobre otras cuestiones de actualidad, entre ellas, el nuevo control horario en las empresas: “en tiempos en los que la apuesta por la conciliación es clara, se trata de una medida complicada de aplicar en algunos sectores…Se necesita tiempo. Las empresas están trabajando en su aplicación, pero es difícil. Y confiamos en que la inspección de margen si ve que hay voluntad por parte de la empresa “de implantar la nueva normativa.

 

Coyuntura y relevo

En cuanto a las previsiones económicas, Roberto Larrañaga insiste en que “nosotros mantenemos nuestras previsiones para este año en Euskadi: un crecimiento en torno al 2’5% y 14.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Incluso ha habido cierta reactivación de la actividad durante el primer trimestre de este año. En todo caso, somos conscientes de las incertidumbres globales”.

Por último, sobre su próximo relevo al frente de Confebask, Roberto Larrañaga dice que “hago un balance positivo. Ha sido un honor presidir la confederación empresarial”. Por lo que se refiere a los retos para su sucesor, Larrañaga destaca como uno de los principales, “el dar satisfacción a las necesidades de las empresas vascas para encontrar personas suficientes con la cualificación necesaria” para seguir con su actividad y ganar en competitividad.  

                                                                                                                            ENTREVISTA ÍNTEGRA AQUÍ