Confebask colabora con un programa de la Comisión Europea para la gestión y promoción de la diversidad en las empresas

  • El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno vasco agradece a Confebask su apoyo al Plan de Familia y al pacto por la Familia y la infancia
foto jornada

Carlos Pereda y Amaia López Iriondo, de Confebask, primeros por la izquierda (Argazkia, Europa Press)

2018-12-11

Dentro del marco del I Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y No Discriminación organizado por el Gobierno Vasco, Confebask ha contribuido en la organización de una jornada específica sobre el programa europeo ‘Diversity Charter’. Se trata de un proyecto de la Comisión Europea con el que se pretende promover la gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones, con especial énfasis en las necesidades de los trabajadores extranjeros, discapacitados, etc. En ese foro, el director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz, ha agradecido expresamente a Confebask su apoyo al Plan de Familia y al pacto por la Familia y la infancia. 

La jornada, celebrada hoy en Bilbao, estaba dirigida a las organizaciones – públicas y privadas – que quieren conocer esta iniciativa europea y desean apostar por la gestión e inclusión de la diversidad de personas en sus plantillas, con el fin de mejorar su competitividad, cumplir con las normativas legales de no exclusión, así como mejorar la calidad de vida profesional y social de todas las personas que residen en la Unión Europea. 

Petronor, Mutualia y Lanbide han aportado hoy su testimonio durante la celebración de este ‘chárter de la diversidad’ desde el convencimiento de que la promoción y la gestión de los talentos diversos de las personas genera organizaciones más inclusivas, competitivas e innovadoras. De hecho, Petronor, Mutualia Tecnalia y Siemens-Gamesa se han convertido en las primeras de Euskadi en firmar y renovar su adhesión al Chárter de la diversidad, destacando así su compromiso con la integración de la diversidad en sus organizaciones.