Confebask explica a alumnos de Formación Profesional de Bilbao el estudio sobre Necesidades de Empleo y cualificación de las Empresas Vascas

Carlos Pereda del departamento de Formación de Confebask advierte de que ‘la situación económica y laboral están cambiando a gran velocidad, y los perfiles que se piden apuntan a una formación permanente y con más capacidades’.

Carlos Pereda durante su presentación

Carlos Pereda, de Confebask (1º por la izquierda) minutos antes de iniciar su presentación. Argazkia: Confebask

2016-05-20

Durante su conferencia, organizada por el CIFP Elorrieta- Erreka Mari LHII bajo el título ‘¿Qué perfil necesitan las empresas’?, Carlos Pereda de Confebask recuerda  que el estudio conjunto con ADEGI, CEBEK y SEA, recientemente presentado, indica que ‘las empresas demandarán este año 25.100 puestos de trabajo, de los cuáles casi la mitad, 11.750, corresponderán a personas con ciclos formativos de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior’. Tras la FP, se sitúan los universitarios, para los que las empresas vascas esperan crear este año 6.700 puestos de trabajo, un 30% del total, sobre todo ingenieros y de administración y gestión de empresas.  Carlos Pereda recuerda a los alumnos que ‘el perfil de los puestos de trabajo está cambiando a gran velocidad y que el empleo exige ya una formación permanente, con conocimientos cada vez más amplios, y una actitud proactiva con capacidad para generar nuevas ideas, ganas de aprender , creatividad, o habilidad para trabajar de forma autónoma y también en equipo’.

Habilidades transversales que - recuerda Carlos Pereda- ya se están trabajando en los Centros de Formación Profesional, como éste de Elorrieta Erreka Mari, conscientes de su relevancia’.