“Todos los años, la totalidad de la plantilla realiza formación en prevención de riesgos y salud laboral”

Segurmania

En este segundo número del Newsletter de Segurmania, se recoge una amplia entrevista a una empresa del sector de la Limpieza, cada vez más especializado y más sometido a riesgos de salud laboral, en la que detalla las claves de su política en prevención de riesgos: “el resultado de accidentes laborales y bajas producidas del servicio, es nuestra recompensa. El análisis de empresa, refleja el “0” en número de accidentes, para nosotros lo primero es la seguridad de nuestros trabajadores, la seguridad de nuestros clientes”. Para esta empresa alavesa, el éxito obtenido en esta materia “ha sido cosa de todos, desde el informador, al proveedor, al examinador, el usuario que lo utiliza, y el cliente que nos informa de todos los requisitos que debemos adoptar”.

Además, en este segundo número del Newsletter de Segurmania, también es posible encontrar artículos y recomendaciones sobre comprobaciones de seguridad básicas a la hora de manejar máquinas, o la importancia de la percepción del riesgo en nuestra actividad laboral diaria para mejorar en la prevención de los accidentes.

 

Segurmania

Segurmania es una iniciativa conjunta de Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – que cuenta con el apoyo de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales del Gobierno Vasco. Pretende, sobre todo a través de la redes sociales e internet y en un tono alejado de tecnicismos, la difusión a la opinión pública en general y a los/as trabajadores/as y empresas en particular, de la cultura de la prevención de riesgos laborales para contribuir de una manera decisiva a la reducción al máximo de los accidentes.

En los cinco primeros meses de este año, la siniestralidad laboral en Euskadi ha descendido en comparación con el mismo período del año anterior, según los últimos datos oficiales facilitados por Osalan. El índice de incidencia – el número de accidentes por cada 1.000 trabajadores – ha descendido al 38’22 en 2017,  cuando hace 20 años esa cifra era más del doble, en torno a 80. Los promotores de Segurmania – Confebask, Adegi, Cebek y Sea – buscan seguir mejorando esas cifras generando una corriente comprometida y entusiasta de las personas por el fomento del cuidado y la protección de la seguridad y la salud laboral.

                                                                       VER NEWSLETTER SEGURMANIA ZUREKIN