Los accidentes laborales caen en Euskadi un 22% en los 25 años de Osalan, pese al repunte de 2017

Estadísticas

Osalan también constata una importante reducción de los accidentes mortales; y subraya que de los siniestros registrados el año pasado, el 99’5% fueron de carácter leve.

San José dice que los empresarios deben "incorporar el valor de la prevención de riesgos" y vincularlo a rentabilidad y competitividad

Los accidentes laborales se han reducido en Euskadi un 22% en los 25 años de historia de Osalan - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, pasando de los 42.000 que se producían de media en los años 90, a los 33.564 de 2017, que suponen un incremento del 6% respecto a 2016. De todos los accidentes laborales registrados, el 99’5% fueron leves. La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José López, el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el director de Osalan, Alberto Alonso, han presentado este miércoles el balance de la gestión de Osalan en el 25 aniversario de la institución.

San José ha señalado que "una de las prioridades" del Gobierno Vasco es "la creación de empleo de calidad", y ha precisado que, "para que el empleo se pueda considerar de calidad, una de las condiciones fundamentales es que sea seguro".