Jornada sobre el Cuarto Plan Vasco de las Familias y la Infancia con la asistencia de Confebask

  • El ‘work-coffee’ ha reunido a un centenar de expertos y representantes institucionales, y ha estado presidido por la consejera del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal
jornada familia

Argazkia (Irekia)

Un centenar de personas expertas, profesionales institucionales y de organizaciones sociales han debatido sobre la situación y desarrollo de las familias y la infancia en Euskadi, en una sesión celebrada en el Palacio Europa de Vitoria - Gasteiz, que ha estado presidida por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal.

La jornada tiene que ver con la reciente firma del Cuarto Plan Vasco de las Familias y la Infancia, que también ha sido suscrito por Confebask. Su delegada de Área, Amaia López Iriondo, presente en el ‘work-coffee’ de esta mañana, ha destacado  que “este pacto permitirá establecer políticas que ayuden a paliar el grave déficit demográfico al que se enfrenta la sociedad vasca. Según los cálculos que manejamos, de aquí a 2020 habrá en Euskadi casi 80.000 personas menos con edades entre los 25 y los 64 años. Además -añade López Iriondo- en este marco, cobra especial relevancia el nuevo modelo de Relaciones Laborales y de Empresa vasca que impulsamos desde Confebask, en el que también se abordan aspectos relevantes en esta cuestión como la igualdad de oportunidades, perspectiva de género o la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por su parte, la consejera Beatriz Artolazabal ha aprovechado la ocasión para destacar que ese Cuarto Plan “va a contar con la aportación de los distintos Departamentos del Gobierno, las Diputaciones Forales, los Ayuntamientos, y –sobre todo- de las entidades sociales del Tercer Sector que desarrollan su actividad en el ámbito de la Familia y la Infancia, además de la representación empresarial y los agentes sociales que participan en la mesa de diálogo social”. La Consejera ha añadido que “se presentará antes de verano e invertirá en la infancia y en la juventud, beneficiando a toda la sociedad. Se trata de una inversión en las personas jóvenes, una medida de promoción demográfica sostenible y para el futuro de nuestro País”.