En conclusión

En Conclusión

  • 2016 ha sido el tercer año de recuperación económica y del empleo en Euskadi, una recuperación que se extenderá a 2017.
  • Para 2017, Confebask prevé un crecimiento de la economía vasca del 2,5%, que permitirá crear 16.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que posibilitará un descenso de la tasa de paro hasta el 11%. 
  • El entorno económico seguirá siendo complejo, incierto y volátil, por lo que será necesario apostar por nuevas reformas y medidas para asegurar la competitividad empresarial y con ello asentar y dar solidez a la actual fase de recuperación económica y del empleo.
  • Para ello, apostamos por reforzar la apuesta por la industria, por recuperar el tejido productivo perdido y por apoyar una I+D+i de calidad y eficiente, preparando a la vez a las personas para su adaptación al cambio que supondrá la llegada de la industria 4.0.
  • Además será imprescindible generar un marco de estabilidad y confianza y buscar grandes consensos en materias clave donde nos jugamos el progreso y bienestar económico y social.
  • Por ello, la constancia, la responsabilidad y el acuerdo para lograr diagnósticos compartidos y dar respuestas  consensuadas a los importantes retos que se nos plantean como empresas y como sociedad en su conjunto, son el hoja de ruta que debería  guiarnos a los Agentes Sociales y a las Administraciones Públicas en nuestro día a día, de cara a ganar el futuro como sociedad.

Todos debemos trabajar y acordar para asentar y prolongar la actual fase de recuperación económica, con estrategias y apuestas adecuadas y realistas que permitan situar a la sociedad vasca en una posición que asegure su futuro